En esta sección dispones de toda la información necesaria para iniciar los trámites correspondientes a la realización de prácticas en empresas, solicitudes, requisitos, renovaciones, así como cualquier otro tipo de documentación externa que puedas necesitar. Te recordamos que dispones de atención personalizada, pudiendo realizar consultas en la Subdirección de Relaciones con la Empresa (Edificio 4D 3º planta) o mediante el formulario de consulta habilitado para ello.

EST EMP PDI

PLAZOS ESPECIALES FALLAS Y PASCUA

• Periodo Fallas: Para prácticas que comiencen entre el 14 y el 22 de Marzo, último día lunes, 4 de marzo
  • Periodo de Semana Santa y Pascua: Para prácticas que comiencen entre el 27 de marzo y el 12 de abril, plazo jueves 14 marzo.

LAS LIMITACIONES SIGUIENTES SON PARA MATRICULAS A TIEMPO COMPLETO DE 60 ECTS (O MÁS) – OTROS CASOS CONSULTAR CON LA UPE-ETSIT

Información para el estudiante

En este apartado podrás simular y generar tu propio convenio de prácticas de empresa, para continuar te facilitamos los enlaces a los respectivos apartados donde podrás gestionar tu práctica externa o tu práctica UPV en la UPV.

Tramitación prácticas por parte del estudiante:

Si buscas una empresa:

Para encontrar una práctica tienes tres opciones:

1. Por tu cuenta, concretar los detalles del convenio con una entidad externa (siempre que cumpla la normativa)
  2. Inscribirse en las ofertas de para prácticas externas de nuestro centro (ETSIT).
  3. Solicitar una práctica UPV en la UPV. Por tu cuenta contactando con el profesorado para solicitarlas (información adicional).
Si ya has acordado una práctica con una entidad:

¡Tramita tu práctica!

Si accedes desde fuera de la UPV, sólo podrás acceder a la aplicación de Gestión de Ofertas mediante la VPN a la UPV

Información para las empresas

Utilidades y Beneficios de las prácticas:

• Los alumnos aportan nuevas ideas y conocimientos
  • Puede servir como proceso de selección para próximas incorporaciones
  • Facilitan otras relaciones con la UPV
  • Contribuyen a la mejor formación de futuros profesionales del sector
  • La UPV oferta una gran variedad de titulaciones

En la ETSIT se imparten las siguientes titulaciones de Grado y Master:

Los alumnos pueden realizar dos tipos de prácticas externas:

• Curriculares, pueden ser realizadas por alumnos de grado con todo primer curso y superado al menos el 50% de los créditos de la titulación y que estén matriculados de los créditos correspondientes.
  • Extracurriculares, pueden ser realizadas por alumnos de grado que tengan superados al menos el 50% de los créditos de la titulación.

Los estudiantes de MÁSTER pueden realizar prácticas desde el inicio de sus estudios en la modalidad extracurricular y en la modalidad curricular siempre que esté incluidas en su plan de estudios.

La Unidad de Prácticas de Empresa de la ETSI Telecomunicaciones (UPE – ETSIT) es quien revisa le gestión de la documentación.

Pruebas y cálculos preparatorios:

Calculadora de prácticas

*Se recomienda que a lo largo del curso lectivo no se realicen más de 16 horas semanales.

Esquema propuesto

Empresa busca estudiante:

1. Realizar una solicitud de estudiantes en prácticas

Empresa ya ha seleccionado al estudiante:

2. Pasos a seguir por la empresa para tramitar un convenio

Diferentes preguntas comunes (FAQ)

Foro Empleo y Emprendimiento UPV

Más servicios relacionados con el empleo

Información para el PDI

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.