¿Qué son las prácticas IAESTE?

IAESTE es un programa de intercambio internacional de estudiantes técnicos que hace posible que estudiantes de la ETSI Telecomunicación de la UPV puedan tener una experiencia profesional remunerada en el extranjero.

La asociación IAESTE se fundó en Enero de 1948 en el Imperial College, Londres, y hoy en día está formada por más de 80 países en todo el mundo.

Nuestra asociación tiene como único objetivo proporcionar a nuestros estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en empresas e instituciones extranjeras durante el tiempo que dura su formación en la Universidad. Las prácticas de IAESTE tienen una duración media de entre 4 y 52 semanas y pueden disfrutarse a lo largo del año.

Esta asociación dedica la mayor parte de su esfuerzo a conseguir ofertas de prácticas en empresas e instituciones madrileñas que puedan ser intercambiadas, en régimen de reciprocidad, con los otros comités extranjeros miembros.

¿Cómo participar?

Aquellos estudiantes que quieran participar activamente en el intercambio han de dirigirse al centro de IAESTE en la UPV. Para adquirir derecho a plaza se tiene que colaborar activamente en la asociación, ya sea en la captación de empresas, o en la actividad ordinaria de difusión y funcionamiento del programa. La participación es libre y voluntaria. Sólo pueden participar del intercambio estudiantes matriculados en facultades o escuelas con condición de miembro de IAESTE.

Contacto:

iaestevalencia@gmail.com