Recomendamos que este trámite lo realice el estudiante junto con la empresa, facilitándole los datos necesarios.

IMPORTANTE: El último día para enviar los convenios que empiecen entre el 26 de Julio y el 10 de Septiembre será el 13 de Julio.

Las prácticas que empiecen en Septiembre tienen que empezar a partir del 11 de Septiembre, ya que no podemos garantizar la correcta tramitación de las mismas.

** Todos los intervinientes han de disponer de firma digital (ver proceso).

Información General UPV

Marco legal. Seguridad Social

Seguro

Evaluación de prácticas

Antes de empezar a gestionar la práctica, se han de determinar el número de horas disponibles del alumno. Esto lo deberá hacer este mismo accediendo a la calculadora de prácticas autenticándose. En ningún caso la oficina de prácticas se hará responsable de retrasos en las tramitaciones provocados por una carencia de información respecto a las horas disponibles del estudiante.

Para la cumplimentación de la documentación, el alumno necesita un tutor en la ETSIT – UPV, para lo cual ha de ponerse en contacto con alguno de sus profesores para consultarle su disponibilidad y obtener su permiso y datos. Sino se ha de consultar:

La empresa ha de disponer de un Tutor en Empresa encargado de supervisar las actividades del alumno durante la realización de su práctica.

En el PROYECTO FORMATIVO se recoge la relación de actividades a realizar por el alumno durante la práctica.

Tramitación de una práctica

Cálculos previos

La Calculadora de prácticas” es una herramienta creada para planificar una práctica y generar el “Convenio de prácticas”. Se presentará un ejemplar del Convenio generado, con la firma electrónica de todos los participantes.

Una vez cumplimentados los datos del convenio se deberá generar el convenio accediendo mediante la pestaña «Para generar convenios» -> «Pulsa Aquí».

IMPORTANTE: El último día para enviar los convenios que empiecen entre el 26 de Julio y el 10 de Septiembre será el 13 de Julio.

Las prácticas que empiecen en Septiembre tienen que empezar a partir del 11 de Septiembre, ya que no podemos garantizar la correcta tramitación de las mismas.

Preparación de convenios

Aviso: Hay que tener en cuenta que una práctica puede generar más de un CONVENIO DE PRÁCTICAS

Aviso: Recomendamos hacerlo junto con el estudiante, haciendo uso de la opción «Estudiante Autenticado», pues se obtienen automáticamente las horas disponibles y los datos del estudiante.

A partir de este punto deberá rellenar los datos pertenecientes al convenio a generar.

Finalizada la generación del convenio, se puede descargar para firmarlo electrónicamente por todos los responsables y el propio alumno.

Aviso: Recuperar un convenio no permite modificarlo, para ello hay que realizar un nuevo convenio.

El resultado es un documento PDF como el siguiente:

Convenio166901_Ref

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS

Atención: Antes de enviar cualquier documentación, hay que verificar si las firmas son válidas en la web oficial del gobierno, ValidE.

La aplicación generara un documento donde en el marco izquierdo del mismo aparecerán las personas cuyas firmas son validas, si falta una persona, por favor que verifique el estado de su firma en la misma página en la opción: Validar Certificado

*Si una firma no es valida el convenio de prácticas no se tramitará.

PDF generado con la aplicación VALIDE, donde aparecen los nombres de las personas cuyas firmas son validas en el documento.

Os recomendamos seguir el siguiente esquema:

Entrega de documentación

Envío del convenio desde la empresa

IMPORTANTE:
  • Antes de tramitar las prácticas es obligatorio que todos los intervinientes tengan certificado digital o DNIe para poder firmar documentos: instrucciones de firma electrónica.
  • Se ha de disponer de un tutor en la UPV y de un tutor de empresa antes de tramitar la práctica.
  • En NINGÚN CASO se podrá tramitar una práctica entregada con posterioridad al inicio de la misma.
    • Consulte los plazos de entrega aquí.
  • En el caso de las prácticas CURRICULARES, es responsabilidad del alumno estar matriculado en los créditos necesarios para realizar las prácticas, si no está matriculado, la práctica no se podrá tramitar.
  • Una vez finalizada la práctica y después de haber cumplimentado los informes OBLIGATORIOS para su evaluación, se encontrará disponible el Justificante fin de práctica.

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros a través del formulario habilitado para ello.