PLAZOS ESPECIALES FALLAS Y PASCUA

  • Periodo Fallas: Para prácticas que comiencen entre el 14 y el 22 de Marzo, último día lunes, 4 de marzo.
  • Periodo de Semana Santa y Pascua: Para prácticas que comiencen entre el 27 de marzo y el 12 de abril, plazo jueves 14 marzo.

Las limitaciones siguientes son para matriculas a tiempo completo de 60 ECTS (o más) – Otros casos consultar con la UPE-ETSIT

Recomendamos que este trámite lo realice el estudiante junto con la empresa, facilitándole los datos necesarios.

** Todos los intervinientes han de disponer de firma digital (ver proceso).

Información General UPV

Pago al estudiante

Marco legal. Seguridad Social

Seguro

Evaluación de prácticas

Antes de empezar a gestionar la práctica, se han de determinar el número de horas disponibles del alumno. Esto lo deberá hacer este mismo accediendo a la calculadora de prácticas autenticándose. En ningún caso la oficina de prácticas se hará responsable de retrasos en las tramitaciones provocados por una carencia de información respecto a las horas disponibles del estudiante.

Para la cumplimentación de la documentación, el alumno necesita un tutor en la ETSIT – UPV, para lo cual ha de ponerse en contacto con alguno de sus profesores para consultarle su disponibilidad y obtener su permiso y datos. Sino se ha de consultar:

La empresa ha de disponer de un Tutor en Empresa encargado de supervisar las actividades del alumno durante la realización de su práctica.

En el PROYECTO FORMATIVO se recoge la relación de actividades a realizar por el alumno durante la práctica.

Pago al estudiante

Para efectuar el pago de la bolsa económica de ayuda al estudio la empresa hace el pago directamente al estudiante de la forma que estime conveniente aplicando las restricciones oportunas.

Tramitación de una práctica

Cálculos previos

La Calculadora de prácticas” es una herramienta creada para planificar una práctica y generar el “Convenio de prácticas”. Se presentará un ejemplar del Convenio generado, con la firma electrónica de todos los participantes.

Una vez cumplimentados los datos del convenio el estudiante deberá generar el convenio

Preparación de convenios

Aviso: Hay que tener en cuenta que una práctica puede generar más de un CONVENIO DE PRÁCTICAS

Aviso: El estudiante ha de preparar el/los convenios desde la opción «Estudiante Autenticado», pues se obtienen automáticamente las horas disponibles y los datos del estudiante.

A partir de este punto el estudiante deberá rellenar los datos pertenecientes al convenio a generar.

DATOS NECESARIOS A PROPORCIONAR AL ESTUDIANTE.

  • CIF: Sin barras ni espacios y letra en mayúscula.
  • DNI: Sin barras ni espacios y letra en mayúscula. En caso de que empiece por ‘0’, omitir este primer dígito.
  • Telf. empresa: Sin espacios, sólo se acepta el símbolo ‘+’.
  • Nombre y Apellidos: Si no tiene 2º apellido, escribir ‘-‘.
  • Bolsa económica de ayuda al estudio bruta (bolsa bruta mínima 4.6 €/h).
  • Con cuantos días de antelación se debe informar de una rescisión del convenio y cuál es la fórmula de pago que se empleará en caso de llevar a cabo la rescisión.

Finalizada la generación del convenio, se puede descargar para firmarlo electrónicamente por todos los responsables y el propio alumno.

Ejemplo de convenio que aportará el estudiante a la empresa para iniciar el proceso de firmas:

Convenio166901_Ref

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS

Atención: Antes de enviar cualquier documentación, hay que verificar si las firmas son válidas en la web oficial del gobierno, ValidE.

Si una firma no es valida el convenio de prácticas no se tramitará.

Cuando firméis por Adobe, revisad, antes de firmar, que está desactivada la opción de «Bloquear Documento», pues si está activa no se podrán añadir más firmas después y el convenio será devuelto.

Para ver si el documento está bloqueado, hay que ir a la opción de «Proteger» (el icono es un escudo) y mirar que no esté habilitada la protección con contraseña. De estarlo hay que desactivarla.

En caso de que alguno de los firmantes no disponga de firma electrónica (a excepción del representante legal de la empresa), se deberá de remitir un documento de firma por orden con el siguiente formato:

Yo, (nombre y apellidos), con cargo (x) y DNI (xxxxxxxx-y), autorizo a (nombre y apellidos), con cargo (z) y DNI (xxxxxxxx-y), a firmar el convenio C-XXXX del estudiante (nombre y apellidos) en mi nombre por el motivo siguiente: (explicación). Firmado por: Nombre firmante 1                                                                 Nombre firmante 2

Entrega de documentación

A la hora de entregar la documentación, ha de ser EL ESTUDIANTE el que lo realice a través del gestor de prácticas.

IMPORTANTE:
  • Antes de tramitar las prácticas es obligatorio que todos los intervinientes tengan certificado digital o DNIe para poder firmar documentos: instrucciones de firma electrónica. SÓLO SON VÁLIDOS LOS DE ValidE.
  • Se ha de disponer de un tutor en la UPV y de un tutor de empresa antes de tramitar la práctica.
  • En NINGÚN CASO se podrá tramitar una práctica entregada con posterioridad al inicio de la misma.
    • Consulte los plazos de entrega aquí.
  • En el caso de las prácticas CURRICULARES, es responsabilidad del alumno estar matriculado en los créditos necesarios para realizar las prácticas, si no está matriculado, la práctica no se podrá tramitar.
  • Una vez finalizada la práctica y después de haber cumplimentado los informes OBLIGATORIOS para su evaluación, se encontrará disponible el Justificante fin de práctica.

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros a través del formulario habilitado para ello.