Puedes inscribirte las veces que quieras, el registro no tiene ninguna consecuencia, pero es obligatorio para que puedas acceder a los servicios de gestión de prácticas.

Pasos a seguir:

Paso 1: Acceder al sistema de gestión de ofertas del SIE

Para acceder al sistema de gestión de ofertas y currículums del SIE, se ha de acceder a la siguiente plataforma identificándose con las credenciales de alumno.

Gestión de ofertas y CV del SIE (DIRE)

Acceso a la plataforma DIRE

Paso 2: Inscribirse en la BD curricular

Existen dos formas de inscribirse en la Base de Datos curricular:

  • Acceder a través del siguiente enlace:

Alta en la BD curricular

  • Acceder a través de la sección de «Ofertas de Prácticas», haciendo uso del enlace del pie de página.
Registro en el menú «Ofertas Prácticas»
  • A través de la sección «Currículum».

Tras esto, se ha de activar la casilla «Quiero registrarme en la gestión de prácticas», aceptando las condiciones de uso del sistema. Adicionalmente, se puede inscribir en el sistema de oferta de empleo seleccionando «Quiero registrarme en la gestión de empleo».

Tras guardar la configuración seleccionando «Aceptar«, se registrará en la base de datos, pasando a generar el currículum que deberás cumplimentar para poder inscribirte en ofertas de prácticas.

Paso 3: Completar/Modificar tu CV

(Este paso es opcional pero MUY recomendable)

Deberás de acceder al menú del Currículum para poder crearlo o modificarlo, inscribiéndote en la base de datos curricular del SIE.

Menú alumno CV

Posteriormente deberás completar tu CV acorde a tus conocimientos. Recomendamos que plasmes en el CV todos tus conocimientos adquiridos.

  • El CV se puede modificar en cualquier momento.
  • Una vez hecha la inscripción se pueden ver ofertas y entonces completar el CV o primero completar el CV y luego buscar ofertas.
  • Se recomienda ir revisando todas las ofertas publicadas (aunque no sean de su interés), sus requisitos y condiciones, e ir enriqueciendo paulatinamente el CV.
  • En la ETSIT es obligatorio rellenar en campo de «conocimientos» dentro del currículum.