Si fuera preciso interrumpir el desarrollo de una práctica ya iniciada, se deben seguir las siguientes instrucciones y presentar un ejemplar en la SRE con una antelación mínima de 10 días naturales antes de la fecha especificada para que entre en vigor la rescisión. Es conveniente que en este procedimiento tomen parte el alumno y la empresa (*).

NOTA IMPORTANTE: Si se trata de una rescisión de una práctica curricular, puede dar lugar a pérdidas de créditos curriculares y problemas con las becas. Utiliza la calculadora de prácticas para calcular los créditos resultantes de la rescisión, para elegir el momento que te pueda convenir más. Recuerda que los créditos de prácticas se cuentan de 0,5 exactamente (equivalente a 12,5 horas exactas): Ajusta siempre por arriba, si lo haces por abajo perderás medio crédito

Ejemplo: Escoge un múltiplo de 12,51h; Si escoges múltiplo 12,49, perderás medio crédito.

Pasos a seguir para realizar una rescisión:

1. Rellenad el formulario de rescisión. Los datos que no se conozcan los podéis consultar en la Aplicación de Gestión de Prácticas de la ETSIT, en el apartado “Mis convenios”. En el convenio que queráis rescindir aparecerá una referencia que empieza por RR, SS, PV o AP, seguida de unos números, ésa es la referencia que tenéis que incluir.
  1. El responsable de la empresa y el estudiante han de firmar electrónicamente el pdf original, con las firmas oportunas para cada caso. Recuerda que, si el tutor de la empresa no está disponible, se puede firmar «Por orden» por parte de otra persona de la empresa, y tenéis que indicárnoslo en el cuerpo de texto del formulario de envío. IMPORTANTE. Al rescindir un convenio se activará el proceso de evaluación del mismo.
  2. Hacer llegar el documento a la oficina de prácticas a través del formulario posterior.

(*) Si se da el caso de una rescisión no amistosa es imprescindible ponerse en contacto con la SRE.

ID motivoDescripción
18Reestructuración en la empresa
19Otros: (especificar)
20Interrupción de la actividad académica por baja

Atención: Recomendamos que todos los intervinientes validen sus certificados digitales, ValidE.

Para enviar la rescisión se debe enviar la documentación a través del formulario de envío al final de esta página, escogiendo la opción «Recisión de un convenio de prácticas«. Además se debe adjuntar los motivos de la recisión.

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.