La ETSIT está participando en un proyecto europeo denominado INNOSID (http://sociallab.fer.hr/innosid/), que pretende proponer herramientas TIC para la inclusión social de personas discapacitadas.

Así pues, si estás:

• Interesado en participar en una actividad como esta, de inclusión social, y además tener la posibilidad de trabajar con un equipo internacional de estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de otras universidades europeas (dos de Croacia, una de Hungría, una de Francia, una de Portugal y la ETSIT de Valencia).
  • Participar en actividades de movilidad virtual (trabajo previo en grupos internacionales).
  • Aprender sobre tecnologías aplicadas al mundo de la inclusión social de personas discapacitadas.

deberías participar en este proyecto!!

El proyecto INNOSID busca mejorar la inclusión social de personas discapacitadas mediante el diseño de aplicaciones TIC.

El proyecto, en este curso 2021/22, se desarrolla en dos fases:

1) Movilidad virtual: desde principios de febrero de 2022 (al empezar el 2º cuatrimestre) hasta mediados de marzo, se crearán diversos grupos de trabajo con estudiantes de cada una de las universidades participantes. Estos grupos trabajarán de manera remota (mediante las aplicaciones ya conocidas) en la implementación de aplicaciones que ya han sido planteadas por profesores de las universidades participantes. Cada profesor coordinará el grupo de trabajo que se aborde su idea. El resultado será un primer borrador de una aplicación que será desarrollada más adelante.

2) Movilidad física: este curso, el evento presencial se va a celebrar en Valencia entre el 28 de marzo de 2022 y el 8 de abril de 2022. Todos los miembros participantes viajarán a Valencia desde sus universidades de origen, uniéndose a los participantes de la ETSIT, y celebraremos un HACKATHON, en el cual se implementarán las aplicaciones diseñadas en la movilidad virtual, y donde, además, se realizarán una serie de talleres y seminarios sobre herramientas TIC de aplicación al tema del proyecto (por ejemplo, sobre Realidad Aumentada, Realidad Virtual, impresión 3D, etc), así como actividades de multiculturalidad, etc.

La ETSIT de la UPV, como socio del proyecto,  dispone de 5 plazas, aunque, al ser organizadores, podremos añadir algún participante más, llegando incluso a 10. La participación activa significará, aparte de la experiencia personal, el recibir un diploma para convalidar 4 ECTS.

Para poder ser seleccionado, solo tienes que enviar a la Subdirección de Relaciones Internacionales (apit@upvnet.upv.es) un correo con la siguiente información:

a) Asunto: Participación en el proyecto INNOSID

b) Datos a incluir:

b.1) Curriculum Vitae: debe estar en inglés y donde deben constar tus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) así como otros méritos que consideres importantes para ser elegido como participante en este evento.

b.2) Breve carta de motivación, que también debe estar redactada en inglés.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el viernes 3 de diciembre de 2021.