1. Autenticarse en el sistema

Primero deberá acceder como usuario identificado, seleccionando «Acceso Identificado».

Tras esto deberá seleccionar su rol, pudiendo ser parte tanto del PAS/PDI como del alumnado.

Finalmente se redirigirá a la web de la UPV para identificarse, una vez realizado se redirigirá automáticamente a la aplicación de nuevo.

2. Carga de un convenio

Una vez autenticado puedes crear un convenio para introducir los datos de tu convenio formalizado a través de la opción «Añadir / Duplicar Convenios»

Apareciendo dos opciones:

  • La opción de cargar un convenio a partir de los datos previamente cargados en el convenio generado a través de la calculadora. Para esto se deberá introducir el número de preconvenio (situado en la parte superior del convenio), cargando automáticamente la mayoría de campos del convenio a tramitar.
  • La opción de generar un nuevo convenio desde cero, pudiéndolo modificar en cualquier momento para añadir la información correspondiente al convenio a tramitar manualmente.

Al cargar los datos o generar un nuevo registro para el convenio, se ha de rellenar la información perteneciente al convenio, copiándola del correspondiente documento.

Seleccionar el tipo de práctica.

Dependiendo del tipo de práctica, deberás de adjuntar los correspondientes documentos en la parte inferior de la web, estos serán notificados cada vez que se guarde el convenio.

El convenio puede editarse en cualquier momento previamente al envío, siempre que se guarde antes de cerrarlo usando el botón «Guardar y enviar». Si el convenio está completo y no presenta errores automáticamente se iniciará el proceso de envío. EN el caso de no querer enviarlo en ese momento se puede cancelar, pudiéndolo hacer en cualquier momento (ver apartado 3).

3. Ver el estado de mis convenios

Para conocer el estado de los convenios que te pertenecen, debes acceder al menú «Mis Convenios».

En este encontrarás una casilla con cada convenio independiente, pudiendo ver el estado actual de estos, siendo los siguientes:

Donde el alumno podrá empezar las prácticas en a partir del momento en el que el convenio se encuentre en estado «EN CURSO».

4. Envío de convenio a la UPE

Una vez introducidos todos los datos pertenecientes al convenio a tramitar, deberás confirmar el envío del convenio. Existen tres formas de hacerlo:

  • Al completar los datos necesarios a la hora de cargar el convenio, podrás usar el botón «Guardar y enviar», una vez que todo se encuentre correctamente cumplimentado se redirigirá automáticamente hacia el envío del mismo.
  • A través del menú «Enviar Convenios».

Puedes seleccionar el botón «Enviar el convenio», el cual iniciará el proceso de envío.

  • A través del menú «Mis Convenios».

Puedes seleccionar el botón «Enviar el convenio», el cual iniciará el proceso de envío.

Al realizar el envío recibirás un email de confirmación, informando del procedimiento que va a llevar la tramitación del convenio.

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.