Convenios en el periodo de Navidad:
- Convenios que comiencen ANTES del jueves, 18 de enero de 2024 INCLUSIVE, último día de entrega: Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 11:00h.
- Convenios que comiencen DESPUÉS del 19 de enero de 2024, se sigue el plazo de 10 días hábiles de antelación.
Los convenios que incumplan estos plazos no se tramitarán y habrá que volverlos a hacer con fecha de comienzo a partir del 19 de enero de 2024.
LAS LIMITACIONES SIGUIENTES SON PARA MATRICULAS A TIEMPO COMPLETO DE 60 ECTS (O MÁS) – OTROS CASOS CONSULTAR CON LA UPE-ETSIT


SITUACIONES ESPECIALES
- Práctica UPV en la UPV – Información y guía de como preparar tu práctica en la UPV.
- Ampliación de un convenio.
- Modificación de un convenio.
- Finalización de un convenio (Rescisión).
- Defensa del TFG/TFM antes del fin del convenio (Rescisión).
IMPORTANTE
- Antes de tramitar las prácticas es obligatorio que todos los intervinientes tengan certificado digital o DNIe para poder firmar documentos: instrucciones de firma electrónica.
- Se ha de disponer de un tutor en la UPV y de un tutor de empresa antes de tramitar la práctica (Ver páginas 5-7). RECUERDA QUE HAS DE CONTACTAR PERIÓDICAMENTE CON TU TUTOR UPV PARA ACTUALIZAR EL ESTADO DE TU PRÁCTICA.
- En NINGÚN CASO se podrá tramitar una práctica entregada con posterioridad al inicio de la misma.
- Consulte los plazos de entrega aquí.
- En el caso de las prácticas CURRICULARES, es responsabilidad del alumno estar matriculado en los créditos necesarios para realizar las prácticas, si no está matriculado, la práctica no se podrá tramitar.
- Si la práctica es curricular, leer términos y condiciones de matricula de créditos curriculares , y posteriormente enviar una Policonsulta a Secretaria indicando la necesidad de ampliación de créditos.
- Una vez finalizada la práctica y después de haber cumplimentado los informes de evaluación OBLIGATORIOS, se encontrará disponible el Justificante fin de práctica.
- Bolsa bruta mínima: 4,6 €/h.

Paso 1: Prepara tu práctica
CALCULA TU PRÁCTICA
La Calculadora de prácticas te ayudará a planificar tu práctica y a generar los convenios de prácticas que deberás enviar a la Oficina de Prácticas y Empleo de la ETSIT.
Para ello accede a la calculadora con el botón Estudiante Autenticado.

También puedes consultar cuántas horas tienes disponibles y de qué tipo (curricular/extracurricular).

Una vez simulado tu convenio deberás generar el convenio simulado accediendo mediante la pestaña «Para generar convenios» -> «Pulsa Aquí».

Formaliza los datos de los convenios generados
A partir de aquí deberás rellenar los datos pertenecientes al convenio o conjunto de convenios generados.



Con esto finalizas la generación del convenio y ya se puede descargar para posteriormente firmarlo electrónicamente por todos los responsables y el propio alumno. El modelo del convenio es el siguiente:
Convenio166901_RefFIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS
Si dispones de una firma a través del DNIe te recomendamos que instales la aplicación Autofirm@ que te permitirá en el caso de disponer de lector de DNIe, firmar electrónicamente documentos. En el caso de no disponer de lector, puedes acercarte presencialmente a la oficina donde disponemos de uno para estos casos.
Atención: Antes de enviar cualquier documentación, hay que verificar si las firmas son válidas en la web oficial del gobierno, ValidE.
La aplicación generara un documento donde en el marco izquierdo del mismo aparecerán las personas cuyas firmas son validas, si falta una persona, por favor que verifique el estado de su firma en la misma página en la opción: Validar Certificado
*Si una firma no es valida el convenio de prácticas no se tramitará.

En caso de que alguno de los firmantes no disponga de firma electrónica (a excepción del representante legal de la empresa), se deberá de remitir un documento de firma por orden con el siguiente formato:
Yo, (nombre y apellidos), con cargo (x) y DNI (xxxxxxxx-y), autorizo a (nombre y apellidos), con cargo (z) y DNI (xxxxxxxx-y), a firmar el convenio C-XXXX del estudiante (nombre y apellidos) en mi nombre por el motivo siguiente: (explicación). Firmado por: Nombre firmante 1 Nombre firmante 2
Cuando firméis por Adobe, revisad, antes de firmar, que está desactivada la opción de «Bloquear Documento», pues si está activa no se podrán añadir más firmas después y el convenio será devuelto.
Para ver si el documento está bloqueado, hay que ir a la opción de «Proteger» (el icono es un escudo) y mirar que no esté habilitada la protección con contraseña. De estarlo hay que desactivarla.
Te recomendamos seguir el siguiente esquema:

FAQ
IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.