PLAZOS ESPECIALES FALLAS Y PASCUA

  • Periodo Fallas: Para prácticas que comiencen entre el 14 y el 22 de Marzo, último día lunes, 4 de marzo.
  • Periodo de Semana Santa y Pascua: Para prácticas que comiencen entre el 27 de marzo y el 12 de abril, plazo jueves 14 marzo.

LAS LIMITACIONES SIGUIENTES SON PARA MATRICULAS A TIEMPO COMPLETO DE 60 ECTS (O MÁS) – OTROS CASOS CONSULTAR CON LA UPE-ETSIT

Plazos de entrega de documentación de convenios.

SITUACIONES ESPECIALES

IMPORTANTE

  • Antes de tramitar las prácticas es obligatorio que todos los intervinientes tengan certificado digital o DNIe para poder firmar documentos: instrucciones de firma electrónica.
  • Se ha de disponer de un tutor en la UPV y de un tutor de empresa antes de tramitar la práctica (Ver páginas 5-7). RECUERDA QUE HAS DE CONTACTAR PERIÓDICAMENTE CON TU TUTOR UPV PARA ACTUALIZAR EL ESTADO DE TU PRÁCTICA.
  • En NINGÚN CASO se podrá tramitar una práctica entregada con posterioridad al inicio de la misma.
    • Consulte los plazos de entrega aquí.
  • En el caso de las prácticas CURRICULARES, es responsabilidad del alumno estar matriculado en los créditos necesarios para realizar las prácticas, si no está matriculado, la práctica no se podrá tramitar.
  • Una vez finalizada la práctica y después de haber cumplimentado los informes de evaluación OBLIGATORIOS, se encontrará disponible el Justificante fin de práctica.
  • Bolsa bruta mínima: 4,6 €/h.
  • Preguntar con cuantos días de antelación se debe avisar de la rescisión de un convenio, y pedir que les expliquen la fórmula que emplearán para pagar en caso de rescisión.

Paso 1: Prepara tu práctica

LA INSCRIPCIÓN ES OBLIGATORIA. Puedes inscribirte las veces que quieras, el registro no tiene ninguna consecuencia, pero es obligatorio para que puedas acceder a los servicios de gestión de prácticas. Puedes comprobar si estás registrado o no en este enlace.

CALCULA TU PRÁCTICA

La Calculadora de prácticas te ayudará a planificar tu práctica y a generar los convenios de prácticas que deberás enviar a la Oficina de Prácticas y Empleo de la ETSIT.

Para ello accede a la calculadora con el botón Estudiante Autenticado.

También puedes consultar cuántas horas tienes disponibles y de qué tipo (curricular/extracurricular).

Una vez simulado tu convenio deberás generar el convenio simulado accediendo mediante la pestaña «Para generar convenios» -> «Pulsa Aquí».

Formaliza los datos de los convenios generados

A partir de aquí deberás rellenar los datos pertenecientes al convenio o conjunto de convenios generados.

Con esto finalizas la generación del convenio y ya se puede descargar para posteriormente firmarlo electrónicamente por todos los responsables y el propio alumno. El modelo del convenio es el siguiente:

Convenio166901_Ref

FIRMA DIGITAL DE DOCUMENTOS

Si dispones de una firma a través del DNIe te recomendamos que instales la aplicación Autofirm@ que te permitirá en el caso de disponer de lector de DNIe, firmar electrónicamente documentos. En el caso de no disponer de lector, puedes acercarte presencialmente a la oficina donde disponemos de uno para estos casos.

Atención: NO ES NECESARIA LA FIRMA DE LA VICERRECTORA. Solo son necesarias las firmas del estudiante, del responsable de la empresa, del tutor de la empresa y el tutor UPV.

Atención: Antes de enviar cualquier documentación, hay que verificar si las firmas son válidas en la web oficial del gobierno, ValidE.

La aplicación generara un documento donde en el marco izquierdo del mismo aparecerán las personas cuyas firmas son validas, si falta una persona, por favor que verifique el estado de su firma en la misma página en la opción: Validar Certificado

*Si una firma no es valida el convenio de prácticas no se tramitará.

PDF generado con la aplicación VALIDE, donde aparecen los nombres de las personas cuyas firmas son validas en el documento.

En caso de que alguno de los firmantes no disponga de firma electrónica (a excepción del representante legal de la empresa), se deberá de remitir un documento de firma por orden con el siguiente formato:

Yo, (nombre y apellidos), con cargo (x) y DNI (xxxxxxxx-y), autorizo a (nombre y apellidos), con cargo (z) y DNI (xxxxxxxx-y), a firmar el convenio C-XXXX del estudiante (nombre y apellidos) en mi nombre por el motivo siguiente: (explicación). Firmado por: Nombre firmante 1                                                                 Nombre firmante 2

Cuando firméis por Adobe, revisad, antes de firmar, que está desactivada la opción de «Bloquear Documento», pues si está activa no se podrán añadir más firmas después y el convenio será devuelto.

Para ver si el documento está bloqueado, hay que ir a la opción de «Proteger» (el icono es un escudo) y mirar que no esté habilitada la protección con contraseña. De estarlo hay que desactivarla.

Te recomendamos seguir el siguiente esquema:

FAQ

Formularios generales de prácticas en empresa.

Buscar una práctica

Datos generales de ayuda.

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.