Para buscar una oferta de prácticas a través de la web del SIE (Servicio Integrado de Empleo) se ha de acceder a la base de datos creando tu CV para poder acceder a las ofertas de la ETSIT.

PLAZOS ESPECIALES FALLAS Y PASCUA

• Periodo Fallas: Para prácticas que comiencen entre el 14 y el 22 de Marzo, último día lunes, 4 de marzo.
  • Periodo de Semana Santa y Pascua: Para prácticas que comiencen entre el 27 de marzo y el 12 de abrilplazo jueves 14 marzo.

LAS LIMITACIONES SIGUIENTES SON PARA MATRICULAS A TIEMPO COMPLETO DE 60 ECTS (O MÁS) – OTROS CASOS CONSULTAR CON LA UPE-ETSIT

Pasos a seguir:

Paso 1: Acceder al sistema de gestión de ofertas del SIE

Para acceder al sistema de gestión de ofertas y currículums del SIE, se ha de acceder a la siguiente plataforma identificándose con las credenciales de alumno.

Gestión de ofertas y CV del SIE (DIRE)

Acceso a la plataforma DIRE

Paso 2: Inscribirse en la BD curricular

Existen dos formas de inscribirse en la Base de Datos curricular:

• Acceder a través del siguiente enlace:

Alta en la BD curricular

• Acceder a través de la sección de «Ofertas de Prácticas», haciendo uso del enlace del pie de página.
Registro en el menú «Ofertas Prácticas»
  • A través de la sección «Currículum».

Tras esto, se ha de activar la casilla «Quiero registrarme en la gestión de prácticas», aceptando las condiciones de uso del sistema. Adicionalmente, se puede inscribir en el sistema de oferta de empleo seleccionando «Quiero registrarme en la gestión de empleo».

Tras guardar la configuración seleccionando «Aceptar«, se registrará en la base de datos, pasando a generar el currículum que deberás cumplimentar para poder inscribirte en ofertas de prácticas.

Paso 3: Completar/Modificar tu CV

Deberás de acceder al menú del Currículum para poder crearlo o modificarlo, inscribiéndote en la base de datos curricular del SIE.

Menú alumno CV

Posteriormente deberás completar tu CV acorde a tus conocimientos. Recomendamos que plasmes en el CV todos tus conocimientos adquiridos.

• El CV se puede modificar en cualquier momento.
  • Una vez hecha la inscripción se pueden ver ofertas y entonces completar el CV o primero completar el CV y luego buscar ofertas.
  • Se recomienda ir revisando todas las ofertas publicadas (aunque no sean de su interés), sus requisitos y condiciones, e ir enriqueciendo paulatinamente el CV.
  • En la ETSIT es obligatorio rellenar en campo de «conocimientos» dentro del currículum.

Paso 4: Busca las ofertas

Una vez completado el proceso podrás buscar las diferentes ofertas de prácticas de la ETSIT seleccionando «Ofertas Prácticas».

Menú DIRE alumno

Accediendo a la lista de ofertas específicas para el centro, pudiéndose inscribir en cualquiera siempre que cumplas algunos de los requisitos.

Visualizando las ofertas interesantes, haciendo uso de la Opción .

Ejemplo de oferta ETSIT

Pudiendo inscribirse a ella únicamente seleccionando la opción «Inscribirse». En ese momento tu CV será revisado por la Unidad de Prácticas de Empresa (UPE) de Teleco para validarlo y posteriormente habilitar su vista a la empresa.

Todos estos estados se pueden visualizar revisando el estado de las inscripciones. Pudiendo incluso anular la inscripción en el caso que fuera necesario.

Paso 5: Revisar el estado de tus inscripciones

Una vez te hayas inscrito a la oferta, puedes revisar el estado de tu candidatura haciendo uso del submenú «ofertas inscrito».

Menú alumno

Primeramente la candidatura se mantendrá a la espera de la revisión de la UPE. Posteriormente, tras su revisión, esta será visible por la empresa, siendo capaz de saber si estos han visualizado el CV.

Estados de ejemplo

Los estados son los siguientes:

• Inscrito: Estado inicial de la candidatura.
    • Pendiente revisión de empresa: Validado por la UPE, pendiente de revisión de la empresa.
      • CV visto por la empresa: La empresa ha revisado tu CV.
        • Seleccionado.
        • No seleccionado.
    • CV no apto: La UPE estima que el CV asignado no cumple con los requisitos.

Una vez hayas acordado con la empresa una propuesta para el desarrollo de tu práctica:

Atención: Recomendamos que todos los intervinientes validen sus certificados digitales, ValidE.

En caso de que alguno de los firmantes no disponga de firma electrónica (a excepción del representante legal de la empresa), se deberá de remitir un documento de firma por orden con el siguiente formato:

Yo, (nombre y apellidos), con cargo (x) y DNI (xxxxxxxx-y), autorizo a (nombre y apellidos), con cargo (z) y DNI (xxxxxxxx-y), a firmar el convenio C-XXXX del estudiante (nombre y apellidos) en mi nombre por el motivo siguiente: (explicación). Firmado por: Nombre firmante 1                                                                 Nombre firmante 2

IMPORTANTE: Para cualquier problema o consulta no dudes en contactar con nosotros.